Tor·que·ma·da (tôrk-mäd, tôrk-mää), Tomás de 1420-1498. Spanish Dominican friar who was appointed grand inquisitor by Pope Innocent VIII (1487). Under his authority, thousands of Jews, suspected witches, and others were killed or tortured during the Spanish Inquisition.

jueves, 20 de octubre de 2011

Alberta Feretti y Moschino @ FIX University Satellite

Fernando IX University

Alberta Feretti y Moschino ya están en Cali




Alberta Feretti…


Llego a Cali el pasado 15 de Octubre y a la expectativa de lo que acontecerá este marts 18 de Octubre en la primera pasarela Internacional de Cali Exposhow en su edición 11.


Nominada reina de la feminilidad, ligera y sensual Alberta Ferretti construye su estética delicada y contemporánea a principios de los años 80.


Diseña una mujer capaz de unir concisión y puntualización en los cortes; a las siluetas, le suma sensualidad con el uso de materias hiper femeninas como lo son la seda y el chiffon.


Crece en el laboratorio de moda de su madre, y aprende de ella sus habilidades para crear junto a su hermano Massimo Ferretti la empresa textil Aeffe logrando muy pronto producir otras marcas y haciendo de esta empresa uno de los polos del lujo más importantes en el mundo (empresa de propiedad y citada en la Bolsa de Milán en el 2007).


Al día de hoy las líneas producidas y distribuidas además de Alberta Ferretti y Philosophy de Alberta Ferretti son: Moschino, Moschino Cheap&Chic, Pollini, Cacharel y Jean Paul Gaultier.


Moschino…


Bill Shapiro, diseñador de la casa de modas italiano Moschino se encuentra en la sucursal del cielo desde este domingo y a la expectativa de su presentación el próximo jueves 20 de Octubre en la segunda pasarela internacional del Cali Exposhow 2011.


Elegantemente surreal y autoirónica, de esta manera la moda de Moschino, a partir de su debut en el año 1983 cuando Franco Moschino (1950-1994)revolucionó el sistema de la moda.


Su estilo innovador es normalmente irreverente, produciendo trajes dramaticalmente reales, con mensajes provocativos: es el triunfo de una elegancia oblicua, de un estilo de vida juguetón y deseable.


De temporada en temporada la marca se convierte en un ejemplo único capaz de seducir con ironía e inteligencia.


Las colecciones describen un nuevo concepto de elegancia que responde a las exigencias de un público libre de cliché.


En el año 1994 MOSCHINO se vió la necesidad de escoger el nuevo lider creativo de la ‘marca, y es cuando Rosella Jardini la histórica mano derecha del diseñador Franco Moschinopasa a serlo.


Las líneas de la marca (que desde el 2000 forma parte del grupo Aeffe) son tres, con nombres muy evocadores: Moschino es la primera línea ‘ready-to-wear’, Moschino Cheap&Chic la segunda con un estilo divertido con vocación juvenil y la tercera el proyecto de jeans ‘Love Moschino’.


Fernando IX University







FIX University


FIX University Looks @ College Radio







Archivo del blog