Tor·que·ma·da (tôrk-mäd, tôrk-mää), Tomás de 1420-1498. Spanish Dominican friar who was appointed grand inquisitor by Pope Innocent VIII (1487). Under his authority, thousands of Jews, suspected witches, and others were killed or tortured during the Spanish Inquisition.

jueves, 17 de julio de 2014

"XI Festival de Salsa y Verano 2014" Agenda Cultural Campus @ FIX University UPI newsRus.com

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus


Fernando IX University

En el marco del XI FESTIVAL SALSA Y VERANO 2014, se realizará un gran encuentro de melómanos radiodifusores de las emisoras culturales de Cali.
Para ello se han convocado 16 de los más importantes disc-jockeys, musicógrafos, profesores, coleccionistas y melómanos radiodifusores que desde hace más de 15 años vienen posicionado los ritmos Afroantillanos y la Salsa en la FM no comerciales de la ciudad
Emisoras como Univalle Estereo, Javeriana Estereo, Fundación Carvajal y la de la Policía Nacional,  han sido pilar importante en la difusión y crecimiento de los Encuentros de Coleccionistas de la Feria de Cali, donde son protagonistas y promotores incondicionales. 
Los 16 melómanos radiodifusores convocados por CORFECALI para realizar esta gran video audición bailable en las Canchas Panamericanas el viernes 18 de julio de 5 pm a 1 am son:

Representación de Univalle Stereo con sus  programas especializados:

1. Antología de la música cubana: Carlos Adams

2. Que viva la música: José Danilo Alegría

3. Audición Caribe: Pablo del Valle e Isidoro Corkidi

4. La Salsa Ayer y Hoy: Alejandro Ulloa

5. Lo que Trajo el Barco: Henry Manyoma
6. Deep Rumba: Richard Yori
7. Noche Tropical: Arnulfo González
8. Bolero y Algo Más- Melómanos: Orlando Montenegro
9. Clásicos con los Clásicos: Alfredo Palacios Rivera
10. Sonido Urbano: Roberto Lujan
11. Guataca: Oscar Lozada 

Representación de Javeriana Stereo (Franja Afrocaribeña):

12. Latin jazz: Andrés Díaz

13. Salsa Fusión Magistral: Mauricio Díaz

14. Audición Latina: Gary Domínguez

Mención especial a los programas Son del Caribe (grabado desde Puerto Rico con Elmer González) y Conversación en tiempo de bolero (grabado desde Bogotá por Cesar Pagano)

Otras emisoras y programas alternativos:

15. Salsa pa’l barrio, de la policia nacional: intendente Cristian García

16. Planeta Salsa: Emisora Carvajal – Oscar Cardozo.

Para engalanar esta gran video audición bailable que incluye sones, guarachas, boleros, mambos, pachangas, boogaloo, montuno, guaguancó, salsa clásica y nuevas tendencias afrocaribeñas, CORFECALI trae en exclusiva desde cuba, el sonero revelación del siglo XXI, Pedro “El Nene” Lugo, heredero de Buena Vista Social Club quien estará acompañado del grupo Son Varadero y rendirá un tributo a Beny More y a Miguelito Cuní, sus maestros.
El ingreso es gratuito para mayores de 18 años. Las puertas se abrirán a las 4pm. 
El  XI Festival Salsa y Verano se extiende hasta el domingo 20 de julio con una programación que incluye el sábado 18 julio (6 pm a 1 am) concierto “La Salsa Vive” en vivo con lo mejor de la salsa “Hecha en Cali” y domingo 20 julio (9 am a 6 pm) eventos de deportes mundialistas con Djs crossover.

Corfecali anuncia que se encuentra abiertas las convocatorias para la venta de espacios para stand de comidas, expositores y artesanos en el evento de Salsa y Verano que se realizara los días 18, 19 y 20 de Julio en las canchas Panamericanas.
Más información auxiliaradministrativo@corfecali.com.co o comunicarse con Amelía Ramirez. Telefonos  3147702972  -  8963114



sábado 19 de julio, desde la 5:00 p.m. las puertas de las canchas panamericanas estarán abiertas para dar la bienvenida al encuentro de orquestas salseras locales que harán vibrar a los asistentes al Festival de Salsa y Verano en su segundo día.
  • 7:00 p.m. – La Big Band del Pollo Burbano
  • 8:00 p.m. – Julio Cortez y su Corte
  • 8:30 p.m. – Sounare
  • 9:00 p.m. – Cali Flow Latino
  • 9:30 p.m. – Calibre
  • 10:30 p.m. – La Misma Gente
  • 11:30 p.m. – Proyecto k-libre
  • 12:00 p.m. – Clandeskina
  • 12:30 p.m. – Toño Barrio
  • 1:00 a.m. – Willy Garcia
Los asistentes cantarán y bailaran a ritmo de sala Clásica, Romántica, Fusión Pacifico y Fusión Urbana, también podrán compartir en las zonas de comidas y bebidas, al igual que podrán visitar los stands de ventas de discos y artesanías.
La entrada es gratuita y solo se permitirá la entrada a personas mayores de 18 años.

XI Festival de Salsa y Verano 2014
donde “La Salsa Vive”

Con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal en cabeza de la Dra. Clara Luz Roldan, el XI Festival de Salsa y Verano finalizará el domingo 20 de julio con una exhibición de juegos mundialistas, buscando recordar el éxito de competencias deportivas que marcaron historia en la capital vallecaucana en los pasados Juegos Mundiales.
La gran aceptación de estas justas deportivas en el público vallecaucano, inspiró la convocatoria de algunas disciplinas que harán vibrar de nuevo a los asistentes al Festival de Salsa y Verano 2014. Entre ellas estará el Baile Deportivo, expresión que une la danza y el deporte en un solo espacio, el Ultimate y la Batalla de Fuerza también tendrán cabida en la exhibición de cierre del Festival.
En compañía de familiares y amigos los asistentes podrán disfrutar de las actividades deportivas que se llevarán a cabo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en las Canchas Panamericanas de Baloncesto. Maratón de Aerorumba, Torneo de Atletismo, Torneo Panamericano de Voley Playa y Torneo de Baloncesto serán las competencias que grandes y chicos compartirán en un día de diversión.
Los Dj´s invitados de alto reconocimiento en la ciudad animaran todo el evento.
XI FESTIVAL DE SALSA Y VERANO 2014 DEL 18 AL 20 DE JULIOUN EVENTO OPERADO POR CORFECALI CON EL APOYO DE LA SECRETARÍA DE DEPORTE Y RECREACIÓN MUNICIPAL
Noche de melomanía, actividades deportivas, homenaje a la música afroantillana, exhibición de juegos mundialistas, 10 orquestas salseras locales y un invitado internacional serán los protagonistas de la 11° versión del Festival de Salsa y Verano a realizarse en la capital vallecaucana del 18 al 20 de julio de 2014.
Durante tres días las canchas panamericanas de baloncesto darán cabida al evento veraniego más importante de la capital de la alegría brindándole a propios y visitantes lo mejor de la música y el deporte.
Para el viernes 18 de julio desde las 5 p.m. hasta la 1 a.m. el público podrá deleitarse con la noche de melomanía en una videoaudicion que evocará instantes de inspiración y poema, en un homenaje a lamúsica afroantillana, que tendrá como invitado a Pedro “El Nene” Lugo.
El sábado 19 de 5 p.m. a 2 a.m. las canchas panamericanas de baloncesto se vestirán de salsa clásica, romántica, fusión pacífico y fusión urbano.
El Festival cerrará el domingo 20 desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. con exhibición de juegos mundialistas (Ultimate, Baile deportivo, Batalla de fuerza) y actividades deportivas (Maratón de aerorumba, Torneo de atletismo, Torneo panamericano de Voley Playa, Torneo de baloncesto).
Corfecali anuncia que se encuentra abiertas las convocatorias para la venta de espacios para stand de comidas, expositores y artesanos en el evento de Salsa y Verano que se realizara los días 18, 19 y 20 de Julio en las canchas Panamericanas. 

Mas información auxiliaradministrativo@corfecali.com.co o comunicarse con Amelía Ramirez. Telefonos  3147702972  -  8963114

XI Festival de Salsa y Verano, un evento para compartir y disfrutar en familia.
Fernando IX University

Archivo del blog