Tor·que·ma·da (tôrk-mäd, tôrk-mää), Tomás de 1420-1498. Spanish Dominican friar who was appointed grand inquisitor by Pope Innocent VIII (1487). Under his authority, thousands of Jews, suspected witches, and others were killed or tortured during the Spanish Inquisition.

lunes, 21 de noviembre de 2011

III Encuentro Internacional de Gestores y Redes culturales Del 24 al 26 de Noviembre


Fernando IX UniversityFernando IX University
El teatro nuevamente se da cita en Cali, esta vez con las mujeres como únicas protagonistas de las historias.

Desde el jueves pasado se realiza en la ciudad el III Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Mujeres Cali Pacífica, en el que participan las seis compañías más representativas del teatro femenino del país e importantes grupos teatrales provenientes de Europa y Latinoamérica.

Y hasta el próximo 28 de noviembre las mujeres se tomarán las salas del Teatro La Máscara, Cali Teatro, Auditorio 4 de la Universidad del Valle y el Teatro Experimental de Cali – TEC.

El III Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Mujeres Cali Pacífica, es un espacio pensado para mostrar los avances y las creaciones de diferentes colectivos en el mundo.

El Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación, el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, coordinado por el grupo de
Teatro La Máscara, pionero del teatro de género en Colombia.

Con un importante componente formativo, este Festival incluye el taller de formación de voz “Sanar a Voces”, a cargo de la española Mara del Alar, que se dictará en el Centro Cultural Comfandi los días 21 y 22 de noviembre.


Del 24 al 26 de Noviembre, Cali será sede del III Encuentro Internacional de Gestores y Redes culturales, evento organizado por el Ministerio de Cultura, la Red de Gestores Culturales del Valle, y el Proyecto Industrias Culturales de Cali y con apoyo de la Alcaldía de Cali, que en su tercera edición, profundizará en las “Experiencias exitosas en emprendimiento e Industrias Culturales alrededor del mundo”.

Este encuentro tiene como propósito generar un espacio de debate y reflexión sobre la importancia del emprendimiento, las industrias culturales, las empresas creativas, y las redes culturales para el desarrollo en Cali y en Colombia.

Durante el encuentro, expertos e investigadores nacionales e internacionales compartirán experiencias creativas y brindarán herramientas para la construcción de propuestas que contribuyan al fortalecimiento de la gestión, las redes y la industria cultural.

Entre los expertos invitados internacionales estarán Lala Dehenzelin, Marta Porto y Luíz Carlos Prestes de Brasil, Rafael Morales y Fernando Vicario de España, Patricio Hernán Rivas de Chile, Cissi Montilla de México, y Simon Dacey de Inglaterra (invitado especial del British Council). A nivel nacional estarán Felipe Cesar Londoño, Octavio Arbeláez, Alberto Abello, entre otros.

En su tercera versión, el III Encuentro Internacional de Gestores y Redes Culturales busca posicionar a Cali y a Colombia como una región que impulsa el emprendimiento cultural desde la innovación, la creatividad, la asociatividad y los derechos culturales y permitir un espacio de discusión sobre la cultura como posibilidad de desarrollo socio económico para la
comunidad.

Archivo del blog