Tor·que·ma·da (tôrk-mäd, tôrk-mää), Tomás de 1420-1498. Spanish Dominican friar who was appointed grand inquisitor by Pope Innocent VIII (1487). Under his authority, thousands of Jews, suspected witches, and others were killed or tortured during the Spanish Inquisition.

miércoles, 17 de julio de 2013

Agenda Cultural @ FIX University Campus Inglesagil RecStay newsRus.com








  I Encuentro de Epidemiología  

 Universidad Libre, 
  I Encuentro de Epidemiología:   
Servicios de Salud y Políticas Públicas, 
que se realizará este viernes 19 de julio, a las 8:00 a.m., en el Hotel Intercontinental. 
Va dirigido a personal del área de la salud e interesados en el tema.
Los interesados podrán inscribirse en la página web: www.cali.gov.co/salud 


Expo-Salsa 

Festival Mundial de Salsa, del 5 al 11 de agosto


La Oficina de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, abre la convocatoria para los industriales de la salsa que quieran hacer parte de ‘EXPO-Salsa’, el certamen en el que tendrán la oportunidad de mostrar todos los productos que integran la cadena productiva de este gremio.
Esta convocatoria busca ajustar detalles de la gran muestra empresarial que se 
llevará a cabo en el marco del VIII Festival Mundial de Salsa, del 5 al 11 de agosto de 2013, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

Luz Adriana Betancourth, coordinadora del área, explicó que la exhibición incluirá productos, como calzado, vestuario, instrumentos musicales y otros intangibles, como servicios de las orquestas, clases de baile y sitios de diversión, con el fin de generar estrategias de comercialización a los visitantes del evento que, año tras año, se incrementan por la ‘fiebre del Mundial de Salsa’.

Recordó que este año el evento viene con cinco espectaculares fiestas en los hoteles Intercontinental, Spiwak, Four Points by Sheraton, Torre de Cali Plaza Hotel y Radisson. Allí, propios y turistas, entre nacionales y extranjeros, serán testigos de un espectáculo inolvidable de bailarines profesionales que demostrarán el sabor caleño y el swing que caracteriza a Santiago de Cali, la ‘Capital Mundial de la Salsa’.

LANZAMIENTO: Hotel Four Points by Sheraton
Calle 18 N No. 4 N – 08 - Versalles
Miércoles 17 de julio de 2013
6:00 p.m.
Informes:
Industrias Culturales – Secretaría de Cultura y Turismo 
Luz Adriana Betancourt – 885 90 87, 313- 797 04 64
316-477 04 63, 312 829 50 20 - 885 88 58 Ext. 102

¡Cali es Mundial!: Juegos Mundiales 2013, del 25 de julio al 4 de agosto

 

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

The Best College Radio Stations

Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com

‘Guarachera de Cuba’

Al cumplirse 10 años del deceso de Celia Cruz, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de la coordinación del Parque Artesanal ‘Loma de la Cruz’, prepara un espectacular ‘Tributo a la Guarachera de Cuba’, el cual, se cumplirá este próximo viernes 19 de Julio, a partir de las 7:00 de la noche, en el marco del I Festival de Música Romántica.
Richie Gallardo, gestor cultural que lidera el festival, explicó que las cantantes y aquellos imitadores de la desaparecida estrella de la música latino caribeña, deberán presentarse previamente a una audición, para demostrar sus dotes histriónicas, manejo del repertorio de la artista y del escenario. Los interesados en participar, deberán presentarse a la prueba de voz, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Parque Artesanal Loma de la Cruz.
“Si bien esperamos cantantes profesionales y aficionadas que imiten a Celia, también nos interesa aquellos artistas y espontáneos, que sin cantar, llevarán las pintas coloridas y las pelucas, que caracterizaron a las más grande cantante latina de todos los tiempo”, indicó Gallardo.


Por su parte, Piedad Torres, coordinadora del Parque, explicó que al cierre del VIII Festival Mundial de Salsa, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, prepara un gran homenaje a la ‘Reina de la Rumba’, para el domingo 11 de agosto. El espectáculo, una idea original del escritor y periodista, Umberto Valverde y que tendrá la dirección musical de José Aguirre, contará con la participación de las más importantes cantantes salseras de la ciudad: Diana Serna, Adriana Chamorro, Francia Elena Barrera y Carmen Eugenia González. Ellas son conocidas por su trayectoria con artistas y orquestas nacionales e internacionales.

Informes:

Richie Gallardo 312- 808 85 60, 373 93 60.
Oficina de Poblaciones 885 90 94, 317- 436 58 95.
Comunicaciones 885 88 59 ext. 102, 312- 829 50 20.

¡Cali es Mundial!: Juegos Mundiales 2013, del 25 de julio al 4 de agosto
Fernando IX University

 Inscripciones  

 Mundial de Salsa hasta este Viernes


La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, entidad organizadora del Festival Mundial de Salsa que en este 2013 llega a su séptima versión, amplió el plazo de inscripción para bailarines, escuelas y orquestas que residan en Cali y en el Valle del Cauca hasta el viernes 19 de julio del 2013, día en que también se cerrarán las inscripciones para los interesados de otras regiones de Colombia y del mundo. La decisión se tomó por medio de Resolución Municipal 4148.0.21.066 del 12 julio.
De igual forma, esta Resolución modifica otras cláusulas del reglamento del Festival Mundial de Salsa Cali 2013, teniendo en cuenta que se hace necesario dar condiciones a las escuelas, orquestas y bailarines, para que presenten al mundo sus mejores coreografías. Así, se garantiza un Festival de calidad para el público y mismo tiempo preservando un proceso de tradición como lo es el baile de la salsa.
En las modificaciones al reglamento del Festival Mundial de Salsa Cali 2013, se privilegiará a las orquestas que ganen con temas inéditos en la modalidad de Ensamble, teniéndolos en cuenta en la participación de su canción como disco de la Feria de Cali 2013.
También con el ánimo de privilegiar el trabajo coreográfico de las escuelas de salsa se permitirán máximo dos canciones repetidas por cada modalidad de la competencia, teniendo en cuenta que las escuelas han trabajado y montado estas coreografías hasta con seis meses de anterioridad.
Los interesados en participar de la competencia del VIII Festival Mundial de Salsa Cali 2013, homenaje a 'El Mulato' y a la salsa caleña, tendrán plazo hasta las 5:00 p.m. del 19 de julio de 2013 para hacer llegar por correo certificado a la ventanilla única de correspondencia, ubicada en la recepción del Centro Cultural de Cali (carrera 5 # 6-05), la ficha de inscripción y la documentación requerida por cada participante.

Más informes:
Área de Fomento Secretaría de Cultura y Turismo 885 88559, ext. 117 o 102.
Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953
Fernando IX University
La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali) presenta los términos de referencia para convocar a las escuelas de salsa de Cali, que se postularán para el Selectivo de Comparsas y entrarán en proceso de preparación para el Salsódromo 2013 que se realizará el 25 de diciembre de este año, en el marco de la versión 56 de la Feria de la ciudad.
Período para entrega de ficha de inscripción y documentos legales:
Desde Julio 12 a las 8:00a.m. Hasta Julio 31, a las 5:00 p.m.
Lugar de entrega: Corfecali –Centro Cultural de Cali, piso 1.
Fecha de audición: Agosto 19 de 2013.
Lugar: Teatro Municipal Enrique Buenaventura
Hora de Inicio: Por definir
* Los horarios de cada escuela serán informados por la producción general y/o Escénica oportunamente
PARTICIPANTES
- Sólo podrán inscribirse las escuelas de salsa, grupos, asociaciones o uniones temporales radicadas en Santiago de Cali, y que se encuentren legalmente constituidas con un tiempo no menor a un (1) año, al igual que los bailarines de cada escuela.
- Se establecieron 2 categorías de escuelas de salsa: Categoría 1 con 50 artistas y categoría A con 20 artistas, Clasificación que corresponde a la cantidad de artistas.
- Las escuelas que se postulen a Categoría 1 debe presentar 50 bailarines de salsa profesionales de alto nivel.
- Las escuelas que se postulen a categoría A, deberán presentar 20 bailarines profesionales de alto nivel.
- Las escuelas podrán crear uniones temporales para montar la puesta en escena, que deben establecerse antes de la audición. Debe existir un contrato de mutuo acuerdo entre las escuelas que conforman la unión temporal, donde la escuela titular se obligue al cumplimiento de las obligaciones contempladas en dicho contrato.
- Uno de sus representantes deberá recibir los términos de referencia y el formato de inscripción que se tendrán a disposición en Corfecali, junto con los documentos que la acrediten como legalmente constituida. En caso de ser seleccionados, una de esas escuelas deberá firmar el contrato en Corfecali, sin embargo todas las escuelas que hagan parte de esa fusión o unión temporal recibirán el crédito artístico.
- El grupo sólo podrá contar con la participación de artistas en categoría juvenil - adulto (14 años cumplidos al momento de la audición en adelante).
Estructura del Salsódromo 2013, Calidad y Cantidad
• 17 Escuelas categoría 1 de 50 artistas cada una, para este año con el propósito de incluir más manifestaciones carnavalescas. De los 50 participantes 15 parejas = 30 bailarines de alto nivel deberán bailar y 10 parejas = 20 bailarines restantes irán en modalidad comparsa, con características de carnaval.
• 8 Escuelas categoría A de 20 artistas cada una, para este año con el propósito de incluir más manifestaciones carnavalescas. De los 20 participantes 5 parejas = 10 bailarines de alto nivel deberán bailar y 5 parejas = 10 bailarines restantes irán en modalidad comparsa, con características de carnaval.
• Número de Alas 8 (ocho)
• 1.400 Metros de recorrido lineal
• 4 carrozas temáticas, enmarcadas en los temas carnavalescos
• 1 sistema de tracción para artistas de vieja guardia, más otros artistas vieja guardia que irán bailando. (en desfile)
• 3 sistemas de tracción para categoría infantil (menores de 14 años)
- Además de la puesta en escena, los grupos deben contar con una buena presentación y buen comportamiento, para reflejar una buena imagen. Este punto será tenido en cuenta y reportado al comité de selección nombrado por Corfecali.
- La hora de llegada será comunicada por la producción escénica. Los grupos deberán llegar mínimo una hora antes de su presentación.
- Los grupos deben presentarse a la hora acordada por la organización, vestidos, peinados y maquillados.
Presupuestos escuelas participantes
- 17 escuelas categoría 1 con 50 artistas cada una:
Cada escuela Tipo 1 recibirá ($ 23.100.000) Veinte tres millones cien mil
pesos m/cte. sujetos a retenciones si es el caso, que se distribuirán así: 50 % para mejoramiento de vestuario nuevo y 50 % para apoyo a la escuela.
- 8 escuelas categoría A con 20 artistas cada una. Cada escuela tipo A recibirá ($ 9.240.000) Nueve millones doscientos cuarenta mil pesos m/cte. sujetos a retenciones si es el caso, que se distribuirán así: 50 % para mejoramiento de vestuario nuevo y 50 % para apoyo a la escuela.
Contratación y forma de pago
- La elaboración, protocolización y firma de contratos con las escuelas seleccionadas en categoría 1 - A se realizará durante las 2 primeras semanas del mes de Septiembre de 2013.
NOTA: Lo anterior, está sujeto al número de escuelas por categoría y al resultado de la audición, sin alterar el número de bailarines total.
- El desembolso a las escuelas se hará de la siguiente manera:
o 40 % en la primera semana de octubre
 Categoría 1
 Categoría A
o 35 % de acuerdo con el cumplimiento de metas e informe de producción general (antes del Salsódromo)
 Categoría 1
 Categoría A
o 25% De acuerdo con el informe final, 30 días después de realizado el Salsódromo
 Categoría 1
 Categoría A
SELECCIÓN DE ESCUELAS
• Se seleccionarán 1.010 bailarines en las diferentes categorías establecidas.
( 1 y A).
• Todas las escuelas inscritas deben realizar la respectiva audición.
• Las únicas escuelas que tienen un cupo asegurado son las ganadoras del 1er, 2do y 3er lugar en modalidad Cabaret del FMS de Cali 2013.
* NOTA ACLARATORIA: Esta determinación es basada en el cambio de fecha de realización del Festival Mundial de Salsa Cali – 2013.
Metodología de selección
- En el marco de la audición cada grupo hará una puesta en escena de 3 minutos con tema libre.
- La selección de las escuelas la hará el comité del Salsódromo conformado por:
1 delegado de Corfecali
1 delegado de la Producción General del Salsódromo
1 delegado de Asobalsalsa
1 delgado de Asosalcali
1 delegado de Fedesalsa.
- El comité se reserva el derecho de reasignar la categoría (1 ó A) a una escuela, de fusionar o reagrupar 2 o 3 escuelas, o reasignar el Ala, de acuerdo a su desempeño en la audición y en pro de beneficiar la calidad artística del Salsódromo.
- Los resultados de las escuelas elegidas serán informados por Corfecali a través de un boletín Oficial.
- El uso de marcas comerciales, publicitarias, publicidad política o similar, vallas, pendones, pasacalles, pancartas, vestuario, camisetas, gorras, mascotas, carrozas, trineos, coches, bicicletas o cualquier otro elemento comercial o de patrocinio que hagan parte integral o no de la comparsa, están completamente Prohibidos.
TEMA, MÚSICA Y VESTUARIO PARA AUDICIONES
- El tema musical será libre y el vestuario deberá ser en lo posible el utilizado en el FMS Cali 2013 o los que no participaron el Mejor vestuario que tengan para presentarse en la audición. EL vestuario y coreografía no necesariamente serán los que se presenten para el Salsódromo en diciembre, puesto que la coreografía, tema musical y vestuario para el desfile serán acordes al presupuesto otorgado a cada escuela y de acuerdo a los planteamientos establecidos por Corfecali y aprobados por el comité.
- La fecha para la entrega de la música para su revisión por parte del equipo de producción escénica, será entre el día 12 y 31 de julio entre las 8:00 a.m y las 5:00 p.m., en las instalaciones de Corfecali.
- La música debe llevarse en formato Wav (formato que lee cualquier reproductor convencional de CD).
- No será válido llevar la música en formatos mp3 o mp4 ni otros formatos que no lea un reproductor de CD convencional.
- La grabación deberá contener únicamente el tema que será interpretado por el grupo y la calidad del audio será responsabilidad única y exclusiva del director o representante de la escuela participante.
TEMÁTICA SALSÓDROMO 2013
EJE CONCEPTUAL
“ CALI PLURI-ETNICA Y MULTICULTURAL”
INFLUENCIAS DE CARNAVAL
La estructura conceptual y técnica será entregada a las escuelas que queden seleccionadas en la audición. En este documento se ampliará el sistema de movilidad del desfile, los tiempos y la distribución por alas.
CAUSALES DE DESCALIFICACIÓN
- Incumplir, omitir o desconocer, voluntaria o involuntariamente, cualquiera de las normas establecidas en estos términos de referencia, incluyendo las fechas y horas límite de entrega de formularios, documentos legales y música.
- Alterar o falsificar algún documento de identificación de los integrantes, el director del grupo o la institución.
- Presentarse a la audición, cualquiera de los integrantes de las agrupaciones, en estado de guayabo, embriaguez o de alteración del normal comportamiento, o bajo los efectos de drogas o estimulantes. La opinión del médico del selectivo es inapelable.
- Presentarse, cualquiera de los integrantes de la agrupación luciendo distintivos o prendas de vestir que contengan mensajes de propaganda comercial, religiosa, racial o política de cualquier clase.
- No presentarse la totalidad de los integrantes de la agrupación en el sitio y hora exacta en que les corresponde participar durante la audición y demás eventos de la programación o no atender el llamado.
- Dirigirse, o referirse a cualquiera de las autoridades, personal de producción o comité de la audición, en forma irrespetuosa, o en medio de las actuaciones inapropiadas, buscando ganar su simpatía.
- Tomarse la vocería para hacer la presentación de los participantes en el selectivo o para emitir comentarios de cualquier naturaleza sin autorización del comité. Los participantes deben limitarse en el desarrollo de la audición o selectivo, únicamente a su trabajo artístico.
TEMATICA DEL DESFILE DEL 25 DE DICIEMBRE DE 2013
Explicamos un poco sobre la temática y la dinámica de desfile que se trabajará en el Salsódromo 2013, para que las agrupaciones tengan mejores herramientas al momento de preparar sus propuestas
• SALSODROMO 2013 CALI, PLURIÉTNICA Y MULTICULTURAL – INFLUENCIAS DE CARNAVAL
o El Sistema de movilidad del desfile será:
1. La Caminada se reproducirá por el sistema FM (2:30 Minutos).
2. El Descanso será de 1 Minuto.
3. El Show se reproducirá con el sonido de cada parada (6:00 Minutos).
4. Cada ala desarrolla un tema.
5. Cada carroza temática tendrá una orquesta invitada
6. Cada tema de ala va relacionado con su música.
o Distribución por ala:
1. Será un sorteo el que determine cuáles son las escuelas que les corresponde en cada ala.
o Tiempos:
1. 2:30 Minutos de caminada.
2. 0:30 Minutos de Hidratación
3. 6:00 Minutos de Show (Entre las 3 escuelas del ala).
4. 1:00 Minutos de descanso.
5. 10:00 Minutos en total de caminada y parada.
o Tiempos del Desfile:
1. Salida: 2:00 p.m.
2. Llegada: 6:30 p.m. (aproximado)
Consulta y descarga los formatos de inscripción en www.corfecali.com y www.feriadecali.com.cotus páginas oficiales de la Feria de Cali.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations


campuscultural.blogspo...
images?q=tbn:ANd9GcSD6E_5S_L4VupljMF2ucR9OmcL5jZtdIQ1hcCW7xL0Hbkk_HskJ6udsA
69 × 91 - 3 k

campuscultural.blogspo...
images?q=tbn:ANd9GcRWYymRM51fJL4tzLNwM7na3d78h-r6t5rs-50bHRtORsxp-49bDFBabM4
76 × 76 - 2 k

fix101.blogspot.com
FIX University "a place for independent study": Agenda Cultural ...
650 × 470 - 38 k - jpg

campuscultural.blogspo...
images?q=tbn:ANd9GcSVR2k6-mfYFy8YWe88sv9M6GoJyoASXVMocb3AyhRNjQVaRkBtz9JB5A
73 × 73 - 2 k

fix101.blogspot.com
FIX University "a place for independent study": Agenda Cultural ...
650 × 449 - 35 k - jpg

campuscultural.blogspo...
images?q=tbn:ANd9GcSOQrMdCg9pe9P82GtS0EQICvzBXpEf85vUaoI7_VqBMWze9cVeT-J6_e0
68 × 77 - 2 k

campuscultural.blogspo...
Agenda Cultural @ Cultural Campus: Agenda Cultural @ FIX...
149 × 99 - 3 k

campuscultural.blogspo...
Agenda Cultural @ Cultural Campus: Agenda Cultural @ FIX...
149 × 99 - 5 k

actionplanetgreen.blog...
FIX University Planet Green: Monsieur Periné @ FIX University newsRus.
150 × 105 - 3 k

actionplanetgreen.blog...
FIX University Planet Green: Monsieur Periné @ FIX University newsRus.
148 × 105 - 5 k

campuscultural.blogspo...
images?q=tbn:ANd9GcSeq2QL3pKWHymbD4GWzYDGF5Es5oSRW-EBL-9cVp--N7q7BkZuUx3jGw
78 × 60 - 2 k

fix2020.blogspot.com
Networked Life / Computing for Data Analysis @ FIX UniversityOCW ...
640 × 447 - 195 k

masterofscienceincompu...
images?q=tbn:ANd9GcRb5na5jS71RlUyPPEGJ8jddrvlJ-gkcdQkn3_O2QBMotsVhnmWX8wZeTEb
135 × 90 - 4 k

actionplanetgreen.blog...
default.jpg
120 × 90 - 5 k - jpg

masterofscienceincompu...
images?q=tbn:ANd9GcRLFRoPtfjwZz6aTx9VUrmKYtGz0i1VQrC5e4fqZpY-Cj2g652tLwfmEw
95 × 127 - 3 k

actionplanetgreen.blog...
FIX University Planet Green: Monsieur Periné @ FIX University newsRus.
150 × 100 - 5 k

masterofscienceincompu...
images?q=tbn:ANd9GcRRgl88FbxlpgsqO3gBtabXLnu1635bFTEBDbLKP0wrqoWdz3whkta-1Q
94 × 127 - 3 k

actionplanetgreen.blog...
default.jpg
120 × 90 - 5 k - jpg

actionplanetgreen.blog...
FIX University Planet Green: Monsieur Periné @ FIX University newsRus.
114 × 115 - 4 k

actionplanetgreen.blog...
FIX University Planet Green: Monsieur Periné @ FIX University newsRus.
140 × 93 - 5 k

Archivo del blog