Tor·que·ma·da (tôrk-mäd, tôrk-mää), Tomás de 1420-1498. Spanish Dominican friar who was appointed grand inquisitor by Pope Innocent VIII (1487). Under his authority, thousands of Jews, suspected witches, and others were killed or tortured during the Spanish Inquisition.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Festival Internacional de Cine de Cali @ FIX University Cultural Campus newsRus.com

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus


Fernando IX University 
MASTER CLASS VFX

foto andrea espinalDictada por: Andrea Espinal (Canadá /Colombia) artista visual de efectos especiales, de Mokko Studio (Cánada). Sus planos Vfx se encuentran en los Vengadores, Código fuente, Gran Milagro y otras películas más.

1 DÍA 9 NOVIEMBRE
UNIVERSIDA AUTÓNOMA/Auditorio Xepia / 8:00 a.m. -12:00 m /Entrada con previa inscripción

En este primer día la conferencista se acerca al trabajo que se lleva a cabo en los estudios de Efectos Especiales. El recorrido de un efecto visual en el estudio.

2 DÍA 10 NOVIEMBRE
AUDITORIO CAMARA DE COMERCIO/10:00 a.m. -1:00 p.m./Entrada con previa inscripción

El segundo día, la artista presentará los pasos para finalizar un efecto visual.
Estos pasos estarían definidos de la siguiente manera:

- Organización de un script
- Rotoscopia - Pintura
- Creación de un Clean Plate
- Keyer
- Tracker 2d y 3D

3DÍA 11 NOVIEMBRE
AUDITORIO CAMARA DE COMERCIO/10:00 a.m. -1:00 p.m./Entrada con previa inscripción

El tercer día, la artista continuará con la presentación de los pasos para finalizar un efecto visual.Presentando los siguientes pasos:

- Corrección de color
- Manejo de Grano
- Reconstrucción - Warping
- Herramientas de integración

Fernando IX University 
MASTER CLASS MODELADO 3D

Dictada por: Alonso Martínez (México), modelador de Los Estudios de Animación Pixar.

AlonsoMartinez
ALONSO MARTÍNEZ

Alonso Martínez, es director técnico en modelado de personajes y construcción de articulaciones para los Estudios de Animación Pixar. Ha trabajado en la película UP, Cars 2, en los cortos de los CarsToons y actualmente está trabajando en una próxima película titulada The Dinosaur Good. Asistió al College Ringling de Arte y Diseño y obtuvo su Licenciatura de Bellas Artes en Animación por Computador.

PROGRAMACIÓN
1 DÍA 9 NOVIEMBRE
UNIVERSIDAD ICESI/AUDITORIO VARELA/2:00 p.m. -5:00 p.m./Entrada con previa inscripción

El primer día hablará del ambiente, la cultura y los valores de la compañía Pixar. La estructura dentro de la cual crecen la ideas y finalizará hablando de su formación.

2 DÍA 10 NOVIEMBRE
AUDITORIO CAMARA DE COMERCIO/2:00 p.m. -5:00 p.m./Entrada con previa inscripción

El segundo día, Alonso presenta algunos de sus trabajos en el campo del modelado de personajes 3D, explicando sus procesos y métodos. Aquello que lo inspira.

3 DÍA 11 NOVIEMBRE
AUDITORIO CAMARA DE COMERCIO/2:00 p.m. -5:00 p.m./Entrada con previa inscripción

El tercer día, Alonso, modelará una pieza en vivo a partir de un personaje, diseñado por un participante*, explicando los procesos de pensamiento que lleva a cabo en su proceso de modelado.

El primer día los participantes llevarán el diseño de un personaje, creado desde su propia imaginación. Posteriormente , se escogerá el personaje que será modelado por Alonso.
 
Fernando IX University 
INSCRÍBETE PARA PARTICIPAR EN LOS MASTER CLASS DEL FICCALI 2012 DE DE MODELADO 3D Y VFX
ENVIA TU NOMBRE, MAIL, CELULAR, CARRERA QUE REALIZAS AL MAIL:

direccionfestivaldecinecali@cali.gov.co Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
talleresfestival2012@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University


The Best College Radio Stations


Teatro alternativo en el Municipal: función, el 16 de noviembre





Universidad Fernando Noveno




    ‘Acto cultural’, un montaje del grupo teatral ‘Teatro Alternativo’, será la obra que podrán apreciar los caleños el 16 de noviembre en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Allí, el telón se levantará a las 7:30 de la noche.

    Wílmer Arteaga, director de la compañía, destacó que con esta función se inicia el ciclo de los ‘Viernes de Teatro en Cali’ que, de manera coordinada, se realiza con el teatro al aire libre Los Cristales.

    Comenta que la obra, de José Ignacio Cabrujas, es una puesta en escena con una serie de estrategias en la que se combinan lenguaje variado, vestuario y escenografía. De esta manera, Arteaga celebra 10 años de carrera en el mundo de las tablas.

    “La muy honorable junta directiva de la Sociedad Luis Pasteur para el Fomento de las Artes las Ciencias y las Industrias de San Rafael del Olvido ha preparado una velada cultural para conmemorar su quincuagésimo aniversario, con una obra teatral llamada ‘Colón Cristóbal - El Genovés Alucinado’. Tendrá la participación en escena de los mismos miembros que la conforman encabezados por su presidente el cultísimo Amadeo Mier, quien escribe esta obra con la intensión de revelar los secretos mas íntimos de las personas del pueblo, incluyendo también los propios y los de sus compañeros”, comenta el director Arteaga.

    “En esta obra, veremos cambios y transformaciones en escena de unos actores improvisados, ya que son los mismos miembros de la junta directiva, pero siempre con la firme creencia de que están dando un espectáculo alucinante y divertido a las personas más importantes y cultas de un pueblo que hace años quedó en el olvido”, indicó.

    Archivo del blog