Tor·que·ma·da (tôrk-mäd, tôrk-mää), Tomás de 1420-1498. Spanish Dominican friar who was appointed grand inquisitor by Pope Innocent VIII (1487). Under his authority, thousands of Jews, suspected witches, and others were killed or tortured during the Spanish Inquisition.

miércoles, 27 de junio de 2012

/ Shorts Enjoyed Brouhaha and Columbian Political Fiasco on Wall Street / Winners Investors / EGO PUÑAL FOR SALE by Julio Giraldo



More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations

EGO PUÑAL FOR SALE Destacado

EGO PUÑAL FOR SALE
JULIO GIRALDO
- Inaguración -
Miércoles 27 de Junio de 2012 - 7:00pm
Casa Proartes

Santiago de Cali, 1984
Artes Visuales, Universidad del Valle,
Cali.

Exhibiciones individuales
2012 Ego puñal for sale, Casa Proartes,
Cali.
2011 Party Night, Lugar a Dudas,
Cali.

Exhibiciones colectivas

2012 - Desde el Malestar,
14 Salón Regional de Artistas,
Cali.
2011 - “ Noiseducción”, Dadanoys,
XV Festival Internacional de Arte,
Cali.
- Hiperventilación, Muestra sonora,
Asilo, Bogotá.
- Hiperventilación, Muestra sonora,
Calle Nueve, Medellín.
- El Mutante del Venezuela, Dash-Lab,
Bienal de Arte, Bucaramanga.
- “Hospitalismo”, Paisajes Sonoros,
Lugar a Dudas, Cali.

Estamos ante un trabajo interdisciplinar a ritmo de performances, instalaciones, objetos encontrados, asociaciones y música, mucha música, con sintetizadores y un sampler, aparato equivalente a una cámara para fotografi ar sonidos. Esas son las órbitas donde se produce el trabajo de Julio Giraldo que busca atrapar mediante su incesante energía un entorno tanto real como imaginario, tan suspicaz como conspicuo, evocador y trasgresor.

La propuesta de Julio Giraldo se va construyendo a partir de su experiencia y emociones. Éstas las consigue capturando en video y fotografía: el instante atrapado, no perfecto. Pero también con los objetos deteriorados que salen a su encuentro y con los cuales arma disociaciones, hibridaciones, sarcasmos y todo un repertorio que apuesta a proponer contrapuntos visuales, que aturden el sentido de la lógica retomando la mejor tradición Dadá.

En el pasado Festival de Arte lo tuvimos en CasaMata interviniendo como agente único de Dadanoys en una noche larga de “Noiseduccion”. Los sonidos agenciaron un particular clima que marcó el ritmo sicológico para los acelerados pero también para los solitarios y marginados de los centros e inevitables sumergidos en las fronteras .

Ego Puñal es su primera exhibición individual donde se puede ver de manera extensa los objetos que articulan el pensamiento de Julio Giraldo. Su lenguaje expandido asume la diversidad como una opción y sintoniza los argumentos apuntando a la conciencia y a las incógnitas del deseo. Sus argumentos funcionan igualmente como acotaciones donde no se desprecia la ironía, el humor y los acentos sarcásticos que se localizan esquivos en cualquier lugar y momento.

Esta exhibición se alimenta con los acordes estridentes de la paradoja y el ritmo aturdido de las conceptualizaciones ambiguas. Con esas entonaciones no señala premisas específi cas y a cambio propone atomizar ideas para encontrar estados alterados como un sendero para transitar sospechosamente.

Archivo del blog